SMU ampliará la revisión a otras partidas de sus estados financieros
La firma dijo que para tales efectos la administración trabajará en conjunto con sus auditores externos.
- T+
- T-
SMU anunció esta tarde que el directorio pidió a la administración de la compañía ampliar la revisión a otras partidas de sus estados financieros, trabajo que no ha terminado ya que, dijo, se ha concentrado en finalizar el correcto registro de los contratos de arrendamiento.
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, el conglomerado ligado a Álvaro Saieh dijo que para tales efectos la administración trabajará en conjunto con sus auditores externos.
El documento se conoce luego que el viernes pasado la compañía reconociera que los errores contables en los contratos de arrendamiento elevaron en US$ 150 millones sus pasivos financieros, casi el doble que la cifra informada el 11 de julio pasado, fecha en la que admitió una subvaloración de estos pasivos por un monto cercano a US$ 76 millones en sus resultados al primer trimestre.
En cualquier caso, según explicó la compañía en el documento enviado el viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros este ajuste en la cifra de pasivos no cambia la situación de los covenants, cuyo incumplimiento había informado en un hecho esencial anterior.
En ese mismo documento, la empresa informó además que la mesa acordó citar a junta extraordinaria de accionistas a fin de proponer el cambio de auditores externos de la compañía.